Garganta Verde es uno de los barrancos más bonitos de toda Andalucía, es un barranco que destaca por su belleza, la altitud de sus grandes y estrechas paredes y la posibilidad de avistamiento de Buitres Leonado por el camino.
En Garganta Verde deberemos descender unos 250 metros de desnivel hasta el cauce del río siguiendo un estrecho sendero. Una vez llegados al cauce del arroyo Bocaleones a unos 100 m encontraremos la espectacular Cueva de la Ermita desde donde empezaremos a hacer el descenso de barrancos de Garganta Verde. A partir de aquí nos encontraremos con grandes zonas de caos de bloques y pasos imposibles de superar que requieran cuerdas, material especializado y conocimientos técnicos como el rápel que nuestros guías se encargarán de enseñar para que lo pueda hacer cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento sobre este tipo de actividades de aventura.
Todo esto recorriendo las entrañas de un impresionante cañón de 400 metros de profundidad, un espectáculo de colores, luces y formas…
Dependiendo de la época del año en la que se realice y las precipitaciones que haya habido nos encontraremos mayor o menor cantidad de agua siendo el invierno y primavera (época de lluvia) la mejor época para encontrar Garganta Verde llena de agua y en verano sólo encontraremos agua al final del recorrido donde surge el agua cristalina del arroyo Bocaleones.