desde 0 revisiones
09:00 - 14:00
Hasta 5 día
Ilimitado
Español, Inglés
Barranco de Arroyo Majales, situado en el término municipal de Júzcar (Málaga) más conocido como el pueblo pitufo, en el Valle del Genal. Es uno de los barrancos más completos de la zona, su cauce puede variar dependiendo de la lluvia y la época del año por lo que es recomendable hacerlo en época de lluvia. Destaca su variedad de rápeles y las magníficas vistas al pueblo pitufo. Cuenta con grandes destrepes, saltos, toboganes naturales y rápeles de hasta 10 metros.
Es el barranco perfecto para iniciarse en el barranquismo e incluso hacerlo con niños.
Cabe destacar también su cercanía con el barranco de la Sima del Diablo y la posibilidad de combinar ambos barrancos para los más atrevidos.
![]() |
Nos reunimos con todo el grupo en el punto que os hemos enviado previamente a la dirección de correo electrónico con la que se hizo la reserva. Lo haremos mediante una imagen del mapa a la que sólo tenemos que hacer clic sobre ella para que nos lleve a la app de Google Maps, por lo que perderse no será una opción. El punto de encuentro de esta actividad será en la piscina municipal de Júzcar.
Desde el punto de encuentro debemos trasladarnos hasta el punto donde finaliza la actividad, que se encuentra a unos 300 metros aproximadamente para repartir el material, dejar coches allí y subir hasta el inicio del barranco que se encuentra a unos 4 kilómetros en el menor número de coches.
Una vez que nos encontremos en el punto de final de la actividad, repartiremos el material personal de cada uno que será casco, arnés, escarpines (calcetín de neopreno), mochila de barrancos donde poder meter el agua (1 x cada 4 participantes) y un bote estanco en cada mochila con barritas de cereales. Repartido el material, nos montaremos en los vehículos para, ahora sí, movernos hasta el inicio del barranco de Arroyo Majales.
Ya lo tenemos todo, material repartido, vehículos organizados, así que tan sólo nos queda una cosa, empezar a caminar para llegar al cauce del río que lo tenemos a tan sólo 15 minutos andando desde donde nos encontramos.
Ya hemos llegado al barranco así que ya nos pondremos el traje de neopreno, casco y arnés para prepararnos para lo que nos queda por delante. Después de esto, los guías nos darán algunas explicaciones de las medidas de seguridad a tomar durante todo el recorrido y de lo que nos queda por hacer. A partir de aquí nos quedan unas 4 horas aproximadamente de aventura donde podremos hacer varios rápeles, toboganes, algún salto si el caudal lo permite y mucho más.
Leave a reply