El senderismo es una actividad que constituye una mezcla entre deporte, cultura y medio ambiente. Un modo de acercar a las personas al medio natural a través del deporte, con monitores totalmente cualificados que nos introducirán al conocimiento  a través del patrimonio, flora, fauna y recursos etnográficos de la zona. En el “Parque Natural Sierra de Grazalema” hay una grandísima variedad de senderos señalizados, de distinto grado de dificultad, tiempo y distancia recorrida. Un monitor especializado y buen conocedor de la zona le guiará  paseando por caminos, senderos y cañadas reales usados desde antaño por vecinos y bandoleros.

Entre los senderos que podemos hacer por la Sierra de Grazalema, podemos nombrar alguno de los más conocidos como son el Pinsapar de Grazalema donde podremos conocer de primera mano el Pinsapo, un ancestro abeto que sobrevive únicamente en la Sierra de Grazalema, Sierra Bermeja y Sierra de las Nieves. Otro de estos senderos de la Sierra de Grazalema es el de Garganta Verde, un sendero que además de precioso por las vistas, es un espectáculo ver el cañón que se ha formado con el paso de miles de años en este punto de la Sierra de Cádiz.

Podríamos seguir hablando de senderos espectaculares como son los picos del Torreón, Simancón, Reloj, Llanos del Rabel con el Pinsapar encima de nuestras cabezas, y un sinfín de senderos que visitar en la Sierra de Cádiz.

Tan sólo tiene que decirnos el sendero que desea conocer, la dificultad, tiempo de duración  y nosotros nos encargamos de organizarlo todo, para que sólo tenga que preocuparse de disfrutar de las vistas y de las explicaciones que les darán nuestros guías.

Pinsapar medio día

Pinsapar completo

Garganta Verde

    Nos gustaría saber que busca para ayudarle

    Envíenos un mensaje y le responderemos lo antes posible

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Sendero*

     

    Fecha

    Nº de participantes

    Mensaje

    Abrir chat
    1
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?