El descenso de barrancos o barranquismo, es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos esculpidos durante miles de años por un río, donde nuestra meta es cruzar a través de él superando saltos, pozas, rápeles, destrepes e incluso a nado en los cañones con más caudal.
No pienses que no es una actividad de aventura apta para ti, en la Sierra de Cádiz y Málaga hay barrancos para todos los niveles de dificultad y no hace falta experiencia previa para la realización de la actividad de barranquismo. Descubre una experiencia inolvidable llena de aventura practicando descenso de barrancos en los cañones más espectaculares de toda Andalucía.
Desde Reserva Sierra Grazalema llevamos 16 años haciendo barranquismo por la Sierra de Grazalema, Sierra de Cádiz y Málaga. Donde podrás encontrar barrancos espectaculares como son Garganta Verde siendo el más solicitado durante todo el año, el Cañón de las Buitreras durante el verano y otros como Sima del Diablo, Tajo de Ronda, Arroyo Majales, Arroyo del Pajaruco, Zarzalones, Guadalmina, Calzadillas y Río Verde, que más que un barranco parece un parque acuático natural al que se puede acceder durante todo el año.