desde €50,00
Ver disponibilidad

Barranquismo en el Cañón de las Buitreras

Created with Sketch. Cañón de las Buitreras, El colmenar, Málaga, España
Excelente
Created with Sketch.

Duración

09:00 - 16:00

Created with Sketch.

Cancelación

Hasta 3 día

Created with Sketch.

Tamaño del grupo

10 persona

Created with Sketch.

Idiomas

Español, Inglés

Vista General

 Hacer barranquismo en el Cañón de las Buitreras es uno de los mejores planes para hacer tu actividad de aventura en la naturaleza y salir de la rutina. El Cañón de las buitreras es uno de los mejores barrancos donde practicar este deporte aun no habiendo hecho nunca este tipo de actividades pero sí teniendo la capacidad de aguantar el día subiendo y bajando grandes rocas, nadando, saltando al agua (saltar no es obligatorio), haciendo rápel y caminando por senderos.

Se encuentra en la pequeña localidad de El Colmenar o también conocida por la Estación de Gaucín y es uno de los barrancos más espectaculares de Andalucía, por lo que se le conoce como la Catedral de los Barrancos. Con paredes estrechas de unos 150 o 200 metros sobre nosotros y la vigilancia de los cientos de Buitres Leonado que en ellas viven.

El cañón de las Buitreras, declarado Monumento Natural, es un espectacular y estrecho cañón, resultado de la erosión del Río Guadiaro sobre la roca caliza entre la “Sierra de Grazalema”, “Los Alcornocales” y la “Serranía de Ronda”. Nos sorprenderá por la verticalidad de sus paredes llegando a 200 metros en la Garganta de las Buitreras. El cañón de las buitreras es el lugar perfecto para practicar descenso de barrancos, con agua durante todo su trayecto, rápeles, increíbles saltos al agua y pozas que asegurarán una jornada divertida y llena de nuevas sensaciones practicando este deporte de aventura.

Los guías se encargarán de dar el encuentro al grupo, repartir el material necesario (todo incluido para hacer el cañon de las buitreras), organizar a todo el grupo para la actividad y por supuesto velar por la seguridad de todos los participantes así como enseñar la técnica de rapel para los descensos que sean necesarios durante el descenso de barranco.

Ver Más

Included/Excluded

  • Guías
  • Permisos del Parque para hacer (barranquismo en el cañon de las buitreras)
  • Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes
  • Botiquín
  • Casco
  • Neopreno 5mm (2 piezas)
  • Escarpín (calcetín de neopreno)
  • Arnés completo (mosquetón, ocho, anclajes)
  • Mochila (1 x 4 personas)
  • Bote estanco (1 x 4 personas)
  • Barrita de cereales (1 x persona)
  • Bebida al finalizar
  • Ropa que se pueda mojar
  • Calzado para mojar (montaña, running, etc)
  • Ropa seca para cambiarnos al finalizar
  • Picoteo (frutos secos, chocolate, etc)
  • Agua
  • Comida para el final del recorrido.
  • Vehículo propio

Ubicación de la actividad

Created with Sketch. Cañón de las Buitreras, El colmenar, Málaga, España

Preguntas frecuentes

Somos sólo 2 personas ¿Como podemos hacerlo si no cumplimos el grupo mínimo?
Si no llegáis a completar el grupo mínimo para realizar la actividad de barranquismo en Cañon de las Buitreras (4 personas), hay dos opciones. O bien intentarlo en el buscador eligiendo la opción de 1 - 4 pax, donde os saldrán los días en los que ya tenemos el mínimo para hacer la actividad, o bien podéis contactar con nosotros por mail a info@reservasierragrazalema.com, por teléfono al 693 281 534 o por WhatsApp al mismo número y consultar los días disponibles.
¿Qué se incluye en el precio?
En el precio tiene incluido todo lo necesario para la realización de la actividad, así como seguros, guías, etc
Es de nivel medio ¿Hay que haber hecho antes algo parecido?
En realidad no es necesario 100%, pero sí que sería lo ideal. Este barranco es grande con aproximaciones y regresos desde el cauce del barranco de unos 40 minutos andando cada una por lo que es exigente con el físico pero no por técnica.
¿Hace falta saber rapelar?
Nuestros guías se encargarán de enseñarle todo lo necesario para que pueda hacerlo y además estarán asegurandole para que en ningún momento esté expuesto al peligro.
¿Para qué necesita mis datos personales, peso, altura y número de pie?
Los datos que pedimos son el nombre y apellidos para hacer el seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes. El peso y altura lo pedimos para sacar las tallas de neopreno, arnés, etc.
Si finalmente se suspende la actividad por el motivo que sea ¿Qué pasa con el dinero de mi reserva?
Si finalmente por motivos ajenos a nosotros y al cliente como puede ser mal tiempo o cualquier otro motivo que nos obligue a suspender la actividad, se le hará la devolución del 100% de la reserva o bien se puede cambiar de actividad o fecha de realización, según nos pida el cliente. Si el motivo fuese por parte del cliente se haría de igual modo siempre y cuando se cancele la reserva con más de 72 horas de antelación al día de la actividad. Si la cancelación de hace después de estas 72 horas se perderá la reserva.

Comentarios

5/5
Excelente
Basado en 1 comentario
Excelente
1
Muy Bueno
0
Normal
0
Pobre
0
Terrible
0
Buscador de actividades de aventura. Sierra de Grazalema

Cliente

17/09/2019

Un barranco muy pero que muy cañero

Uno de los barrancos más espectaculares que he hecho, sin grandes rapeles pero con unas vistas de lo más increíbles. Duro, pero apto para todos aquellos que hagan deporte habitualmente.
Mostrando 1 - 1 de 1 en total
Created with Sketch.
desde €50,00

Organizado Por

RSG Aventura

Miembro Desde 2020

5 comentarios

También podría gustarte

Ofertas de Ultima Hora

Recibe por correo nuestras ofertas de ultima hora

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?