desde 0 revisiones
6 horas
Hasta 5 día
15 persona
Español, Inglés
Hacer barranquismo en Garganta Verde es una experiencia en la Sierra de Cádiz que no te puedes perder si eres amante del deporte, naturaleza y aventura.
El barranco de Garganta Verde se encuentra dentro del área de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema, por lo que está limitado el acceso a un número reducido de personas por día y hay que solicitar permiso, pero no debes preocuparte por ello, nosotros nos encargamos de todo el papeleo.
Nos adentramos en el Barranco Garganta Verde a través de un sendero por el que en unos 40 minutos de camino llegaremos a su comienzo, la “Cueva de la Ermita”, un espectacular hueco en la pared que nos sorprenderá con sus maravillosas formaciones de colores rosáceos y verdes, donde nos pondremos nuestro equipo de barranquismo y escucharemos las explicaciones de seguridad que nos darán los guías.
A partir de aquí comenzamos con la aventura de Barranquismo Garganta Verde, una inolvidable experiencia en la Sierra de Grazalema que nos dejara huella con sus rápeles y toboganes naturales llegando al corazón del cañón descubriendo su manantial de Bocaleones que nace de la piedra, dejando pozas de agua cristalina que atravesaremos nadando acompañados de los mejores profesionales y amantes de la naturaleza.
¿Nos acompañas?
¡Te mostraremos el Barranco de Garganta Verde con toda nuestra pasión!
![]() |
Nos reunimos con todo el grupo en un punto cercano al Barranco Garganta Verde en Zahara de la Sierra, en la ubicación que os habremos enviado previamente al correo electrónico con el que se hizo la reserva. Lo haremos mediante una imagen del mapa al que sólo tenemos que hacerle clic sobre la imagen para que nos lleve a Google Maps, por lo que perderse no será una opción.
El punto de encuentro de Garganta Verde será en el aparcamiento que se encuentra justo debajo del Hotel "Al Lago". Si lo desea, os enviamos también otro punto para poder desayunar antes de llegar a Zahara de la Sierra por donde pasarás si vienes desde Sevilla, Bahía de Cádiz o Antequera.
Desde el punto de encuentro debemos trasladarnos hasta el punto de inicio de la actividad que se encuentra a unos 5 kilómetros aproximadamente, (aparcamiento inicio de la actividad de barranquismo en Garganta Verde). Cada uno deberá llevar su vehículo para poder hacer el traslado hasta el lugar donde empezaremos a andar.
Cuando nos encontremos en el aparcamiento de Garganta Verde, repartiremos el material personal de cada participante que será, casco, arnés, escarpines (calcetín de neopreno), mochila de barrancos (1 x cada 4 participantes) y un bote estanco en cada mochila con barritas de cereales.
Repartido el material, los conductores llevarán los vehículos hasta el punto final del barranco, ya que Garganta Verde termina en un punto distinto al de inicio. De forma que cuando acabemos la actividad de barranquismo, tendremos los vehículos con nuestra ropa seca y la comida.
Ya tenemos todo el material repartido y sólo nos queda una cosa, empezar a caminar por el mismo lugar que las personas que tan sólo quieren hacer el sendero de Garganta Verde. Nos quedan por delante unos 40 minutos de sendero hasta llegar al cauce del barranco de Garganta Verde. Durante el camino podremos ver desde arriba este impresionante barranco esculpido en la roca caliza con una frondosa vegetación que le da el nombre de Garganta Verde, y con suerte podremos ver algún Buitre Leonado sobrevolando la zona por debajo de nosotros.
Ya hemos llegado al barranco, por lo que lo único que nos queda es ponernos el traje de neopreno (en época invernal), el arnés y el casco. Después de esto, los guías nos darán algunas indicaciones de seguridad y explicaciones de lo que nos queda por ver. Desde aquí nos quedan unas 4 horas aproximadamente de barranquismo y aventura en un cañón impresionante que nos dejará asombrados con saltos al agua (no obligatorio), rápeles, destrepes y algún tobogán si el nivel de agua lo permite.
Leave a reply