La ruta de los Llanos de Rabel, un enorme Llano protegido en la Sierra del Pinar, con extraordinarias vistas desde abajo del Bosque de Pinsapos del Pinsapar de Grazalema. Lugar privilegiado para hacer rutas de senderismo con grupos de niñ@s y mayores.
Esta ruta de senderismo nos lleva a la base de la cara Norte de La Sierra del Pinar, donde comienza el bosque de Pinsapos. En la ruta de senderismo de los llanos del Rabel se sigue una pista forestal con pavimento regular que presenta un desnivel muy suave, por lo que está especialmente indicada para niños y en general, todos aquellos que deseen realizar una actividad de senderismo tranquila y cómoda. La sencillez de esta ruta de senderismo de la Sierra de Grazalema no está reñida con la belleza natural del enclave donde se encuentra, ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar de una extraordinaria vista del Pinsapar.
El Pinsapo es una especie relicta de abeto que solamente veremos en nuestro país en la Sierra del Pinar (Grazalema) y en otros pequeños espacios de la provincia de Málaga.
Leave a review