desde €48,00
Ver disponibilidad

Vía ferrata Montejaque

Via ferrata de Montejaque, Montejaque, Spain
No clasificado

Duración

3 horas

Cancelación

Hasta 5 día

Tamaño del grupo

Ilimitado

Idiomas

Español, Inglés

Información de la Actividad

La vía ferrata de Montejaque está considerada muy difícil debido a los dos exigentes extraplomos y, sobre todo, por la espectacular tirolina de 72 m que une las dos paredes. Es una vía no apta para principiantes y requiere del material técnico necesario para cruzar la tirolina.

Esta vía ferrata solo se puede realizar durante los últimos seis meses del año por nidificación del águila perdicera y del halcón peregrino por Orden de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que se restringe el uso de la vía ferrata de Montejaque desde el 1 de enero al 30 de junio de cada año.

De manera que prepárate para un desafío como ningún otro. La vía ferrata de Montejaque no es para principiantes, pero si te animas, te llevaremos allí. ¿Te animas?

Ver Más

Alojamientos Cercanos a la Actividad

1

Que haras

Expandir Todo
Reunión del grupo en el punto de encuentro

Nos reunimos con todo el grupo en el punto de encuentro, que previamente os enviamos al correo electrónico con el que se hizo la reserva. Haciendo clic sobre la imagen del mapa os lleva a Google Maps, por lo que perderse no será una opción.Para la vía ferrata de Montejaque, quedaremos en el cementerio de la localidad que le da nombre a la ferrata, está a la salida del pueblo en dirección a Benaoján.

Reparto del material

Una vez esté reunido todo el grupo, repartiremos el material necesario para la vía ferrata. El material que usamos para las vías ferratas es casco, arnés y disipador que es una baga de anclaje con un sistema de amortiguación para protegernos en caso de caída.

Aproximación hasta la vía ferrata

Desde el aparcamiento junto al cementerio subimos por el camino empedrado que lleva a la Ermita de la Escarihuela. Una vez en la Ermita dejamos el camino principal para desviarnos a la derecha en busca de un sendero entre las piedras. El sendero nos llevará hasta una brecha que separa las dos paredes rocosas. Un descenso abrupto que llega hasta el pie de vía. La salida la efectuaremos hacia la izquierda, por el sendero marcado, hasta encontrar un llano, rodeamos el llano por la izquierda siguiendo las indicaciones hasta encontrar el sendero de acceso y, por este, llegaremos hasta la ermita y el aparcamiento.

Explicación de medidas de seguridad por parte del/los guía/s

Antes de comenzar la actividad los guías nos darán explicaciones de manejo del material y seguridad para que podamos disfrutar de una vía ferrata en las mejores condiciones de seguridad posible.

¡A por ella!

Pues ya tenemos el material, las explicaciones de seguridad y progresión en vía ferrata. Tan sólo nos queda disfrutar de esta actividad llena de emociones y sorpresas.

Incluido/Excluido

  • Guías
  • Permisos del Parque
  • Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes
  • Casco
  • Arnés
  • Disipador
  • Bebida al finalizar
  • Calzado cómodo (montaña, running, etc)
  • Ropa deportiva
  • Mochila
  • Guantes (recomendado)
  • Picoteo (frutos secos, chocolate, etc)
  • Agua
  • Vehículo propio

Idiomas Hablados

Español
Inglés

Edad Mínima

10 años

Dificultad

Alta

Grupo mínimo

4 personas

Distancia

1 Km

Recorrido

Circular

Tipo de Actividad

Vías ferratas

Ubicación de la actividad

Via ferrata de Montejaque, Montejaque, Spain

Comentarios

0/5
No clasificado
Basado en 0 comentario
Excelente
0
Muy Bueno
0
Normal
0
Pobre
0
Terrible
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe un comentario

desde €48,00

Organizado Por

RSG Aventura

Miembro Desde 2020

2 comentarios

También podría gustarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?