desde €18,00
Ver disponibilidad

Senderismo Garganta Verde

Created with Sketch. Sendero Garganta Verde, Zahara de la Sierra, Cádiz, España
Excelente

Duración

4 horas

Cancelación

Hasta 3 día

Tamaño del grupo

15 persona

Idiomas

Español, Inglés

Vista General

El sendero de Garganta Verde es uno de los senderos de Cádiz más buscados por todos los visitantes del Parque Natural Sierra de Grazalema, pero éste se encuentra concretamente en la Sierra de Cádiz, en pleno corazón del área de reserva del parque natural, por lo que el acceso está restringido a cierto número de personas diarias y tendremos que solicitar un permiso en el Centro de Visitantes de El Bosque. Estando prohibido el acceso totalmente para hacer el sendero desde el 15 de Junio hasta el 15 de Octubre por prevención de incendios forestales.

No es fácil conseguir los permisos, por lo que una de las mejores opciones es contratar los servicios con guía desde Reserva Sierra Grazalema y nosotros nos encargamos de todo.  Así además de conseguir el acceso con mayor facilidad, tendrá la ventaja de que irá acompañado por un guía experto en turismo activo que les irá enseñando todos los rincones, secretos, flora, fauna y velará por la seguridad de todos los participantes ante cualquier imprevisto que nos podamos encontrar en nuestra visita al sendero de Garganta Verde.

Garganta Verde es un lugar mágico que hay que ver obligatoriamente en su visita a la Sierra de Grazalema. Un increíble cañón de unos 250 metros de profundidad adornado de una frondosa vegetación que le da nombre «Garganta Verde», que alberga una de las mayores colonias de Buitre Leonado de toda Europa y que termina en el Arroyo de la Sierra del Pinar haciendo una visita obligatoria hasta la conocida «Cueva de la Ermita», precioso e impresionante hueco en la pared de colores rosáceos y verdes que hacen de este lugar un rincón mágico en la Sierra de Cádiz.

Ver Más

Que haras

Expandir Todo
Encuentro del grupo

Daremos el encuentro a todo el grupo en el aparcamiento de inicio del sendero de Garganta Verde que previamente os habremos enviado al correo electrónico con el que se hizo previamente la reserva y que cuenta con una imagen que nos llevará directamente a un enlace de Google Maps para que perdernos no sea una opción.

Breve introducción

Antes de empezar el sendero de Garganta Verde nuestro guía pedirá que revisemos nuestra mochila para que no se nos olvide nada importante como puede ser el agua para hacer el sendero, nos explicará la importancia de este lugar y el porqué de las restricciones que existen para acceder a Garganta Verde.

Comenzamos a andar

Una vez puestos en situación y revisado lo que debemos llevar, comenzamos a andar por el sendero de Garganta Verde sin mucha pendiente hasta llegar al primer mirador que encontraremos, por el que nos desviaremos un poco para después volver al camino principal y hacer la única pendiente hacia arriba no demasiado pronunciada de unos 10 minutos de duración. Una vez subida esa poca pendiente, comenzamos la bajada con bastante más desnivel de lo que llevamos hasta ahora teniendo en cuenta que bajaremos unos 250 metros de desnivel hasta el cauce del río.
Por el camino hasta el río, podremos ver y conocer algunas de las plantas que aquí habitan, además de poder ver con un poco de suerte algunos animales como la cabra montés y el buitre leonado. Llegando el sendero hasta la conocida Cueva de la Ermita.

Vuelta atrás por el mismo camino

Cuando llegamos a la Cueva de la Ermita tomaremos un breve descanso para coger fuerzas y volver hacia atrás por el mismo camino que nos ha traído haciendo varias paradas para descansar y que la vuelta no se haga demasiado pesada.

Incluido/Excluido

  • Seguro de RC
  • Guías
  • Botiquín
  • Permisos del Parque
  • Transporte
  • Comida
  • Agua

Languages

Español
Inglés

Ubicación de la actividad

Created with Sketch. Sendero Garganta Verde, Zahara de la Sierra, Cádiz, España

Preguntas frecuentes

¿Qué se incluye en el precio?
En el precio tiene incluido todo lo necesario para la realización de la actividad, así como seguros, guías, etc
Si finalmente se suspende la actividad por el motivo que sea ¿Qué pasa con el dinero de mi reserva?
Si finalmente por motivos ajenos a nosotros y al cliente como puede ser mal tiempo o cualquier otro motivo que nos obligue a suspender la actividad, se le hará la devolución del 100% de la reserva o bien se puede cambiar de actividad o fecha de realización, según nos pida el cliente.
Si el motivo fuese por parte del cliente se haría de igual modo siempre y cuando se cancele la reserva con más de 72 horas de antelación al día de la actividad. Si la cancelación de hace después de estas 72 horas se perderá la reserva.

Comentarios

5/5
Excelente
Basado en 1 comentario
Excelente
1
Muy Bueno
0
Normal
0
Pobre
0
Terrible
0
avatar

adminreservasierragrazalema

13/12/2019

Ir acompañado por un guía es lo mejor

El lugar es espectacular, el guía majísimo, además de conocer prácticamente todas las plantas que nos íbamos encontrando por el camino de las que nos contaba usos medicinales y algunas anécdotas e historias sobre ellas. Recomendable 100% ir con un guía para disfrutar mucho más del paseo.
Mostrando 1 - 1 de 1 en total
Created with Sketch.
desde €18,00

Organizado Por

RSG Aventura

Miembro Desde 2020

5 comentarios

También podría gustarte

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?