desde 0 revisiones
2 horas
Hasta 5 día
1 persona
Español, Inglés
La vía ferrata de Benaoján es sin duda una vía ferrata para los que ya se han iniciado alguna vez en este tipo de actividades de aventura. La vía ferrata de Benaoján es corta pero a su vez un poco dura debido a su extraplomo en alguno de sus puntos.
Algo que destacar de la vía ferrata de Benaoján es su puente tibetano situado a 35 metros de altura, que se encuentra en el punto intermedio de la vía ferrata y desde el que partiremos hasta el final de la ruta sin problema alguno.
Una actividad de aventura que sin duda nos dejará huella para el recuerdo y con unas excelentes vistas del pueblo que le da nombre «Benaoján».
La vía ferrata de Benaoján, una de las más bonitas de la Serranía de Ronda muy cerca de la Cueva del Gato. En ella encontraremos tramos verticales, pasos laterales, algún tramo de desplome y un interesante puente tibetano donde vivirás esa sensación de altura. Es una vía ferrata ideal para buscar grandes sensaciones y disfrutar de unas vistas increíbles desde su parte más alta.
![]() |
Nos reunimos con todo el grupo en el punto que os hemos enviado previamente al correo electrónico con el que se hizo la reserva. Lo haremos mediante una imagen del mapa al que sólo tenemos que hacerle clic sobre la imagen para que nos lleve a Google Maps, por lo que perderse no será una opción.
Una vez esté reunido todo el grupo, repartiremos el material necesario para la vía ferrata. El material que usamos para las vías ferratas es casco, arnés y disipador que es una baga de anclaje con un sistema de amortiguación para protegernos en caso de caída.
Desde el punto de encuentro hasta la vía ferrata hay apenas 100 metros así que en 2 minutos andando por el lado de la carretera llegaremos al inicio de esta vía ferrata.
Antes de comenzar la actividad los guías nos darán explicaciones de manejo del material que vamos a utilizar y por supuesto indicaciones de seguridad para que podamos disfrutar de una vía ferrata en las mejores condiciones de seguridad posible.
Bueno, pues ya lo tenemos todo listo para comenzar a trepar por las paredes donde está instalada nuestra vía ferrata. Así que lo dicho, a darle duro, subir y disfrutar de las vistas de la población de Benaoján.
Leave a reply