desde €18,00
Reserva Ahora

Senderismo Pinsapar

Created with Sketch. Sendero del Pinsapar, CA-9104, 11610 Grazalema, Cádiz, España
No clasificado
Created with Sketch.

Duración

4 horas

Created with Sketch.

Tipo de Excursión

Excursión específica

Created with Sketch.

Tamaño del grupo

Ilimitado

Created with Sketch.

Idiomas

Español, Inglés

Vista General

La ruta de senderismo en el pinsapar recorre uno de los bosque más singulares de la Península, de la época Jurásica.
El pinsapar se asienta en la ladera norte de la Sierra del Pinar, en ella se encuentra el picos más alto de la provincia.
de Cádiz con 1.654 metros » El Torreón» y otros picos como el San Cristóbal con 1.556 metros.

El pinsapo, abeto mediterráneo y súbtropical, pero proveniente de latitudes con climatología más fría y húmedas, es una verdadera joya botánica en el sur de Andalucía. Además de este Pinsapar, tenemos otros que se localizan en Andalucía en la Sierra de las Nieves y Sierra de los Reales «Bermeja», son pinsapos de similares características, pero de diferente genética.

Además de pinsapos, a lo largo del recorrido, podremos contemplar muchas otras especies botánicas que el acompañan, como arces, mostajos, encinas, quejigos, pino carrascos, endrinos, espino majuelo, escaramujo, cojín de monja, eléboro fétido, además de otras floras de montaña. En cuanto a fauna podemos observar en el recorrido las cabras montesas, buitres leonados entre otros, chova piquirroja, acentor alpino, lagartija común, lagartija colilarga, lagarto ocelado,etc..

A lo largo del recorrido interpretaremos la geología e hidrología del terreno, el porque de la existencia del Pinsapo y del aprovechamiento de los lugareños que hicieron del medio a lo largo de la historia: madera, neveros, carboneo, ganadería, etc.. Una vez terminado el recorrido en la población de Benamahoma, contemplaremos el Nacimiento de agua. Cabe destacar que esta Sierra es uno de los puntos más lluviosos de la Península Ibérica.

Ver Más

Itinerario

Expandir Todo
Encuentro del grupo

Daremos el encuentro a todo el grupo en el aparcamiento de inicio del sendero del Pinsapar que previamente os habremos enviado al correo electrónico con el que se hizo previamente la reserva y que cuenta con una imagen que nos llevará directamente a un enlace de Google Maps para que perdernos no sea una opción.

Breve introducción

Antes de empezar el sendero del Pinsapar nuestro guía pedirá que revisemos nuestra mochila para que no se nos olvide nada importante como puede ser el agua para hacer el sendero, nos explicará la importancia de este lugar y el porqué de las restricciones que existen para acceder al Pinsapar.

Comenzamos a andar

Una vez puestos en situación y revisado lo que debemos llevar, comenzamos a andar por el sendero del Pinsapar que comienza con una subida de 1 hora aproximadamente hasta llegar al pie del pico San Cristobal, punto donde comenzaremos a faldear por la Sierra del Pinar hasta llegar al bosque de pinsapos donde nos adentraremos en un lugar mágico.
Haremos varias paradas para conocer la flora y fauna del lugar además de hacer una parada para picar algo y coger fuerzas antes de comenzar la bajada por pista forestal que nos lleva hasta la población de Benamahoma donde acabaremos la ruta y tendremos los coches que previamente hemos dejado allí.

Included/Excluded

  • Seguro de RC
  • Guías
  • Botiquín
  • Permisos del Parque
  • Transporte
  • Comida
  • Agua

La ubicación de la Excursión

Created with Sketch. Sendero del Pinsapar, CA-9104, 11610 Grazalema, Cádiz, España

Preguntas frecuentes

¿Qué se incluye en el precio?
En el precio tiene incluido todo lo necesario para la realización de la actividad, así como seguros, guías, etc
Si finalmente se suspende la actividad por el motivo que sea ¿Qué pasa con el dinero de mi reserva?
Si finalmente por motivos ajenos a nosotros y al cliente como puede ser mal tiempo o cualquier otro motivo que nos obligue a suspender la actividad, se le hará la devolución del 100% de la reserva o bien se puede cambiar de actividad o fecha de realización, según nos pida el cliente.
Si el motivo fuese por parte del cliente se haría de igual modo siempre y cuando se cancele la reserva con más de 72 horas de antelación al día de la actividad. Si la cancelación de hace después de estas 72 horas se perderá la reserva.
Created with Sketch.
desde €18,00

También podría gustarte

Ofertas de Ultima Hora

Recibe por correo nuestras ofertas de ultima hora

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?
Powered by