desde €60,00
Reserva Ahora

Río Verde integral

Created with Sketch. Rio Verde, A-4050, Otívar, España
No clasificado

Duración

7 horas

Tipo de Excursión

Excursión específica

Tamaño del grupo

20 persona

Idiomas

Español, Inglés

Información de la Actividad

El barranco de Río Verde está situado en la parte oriental de las Sierras del Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama, concretamente en la localidad granadina de Otívar, Río Verde es sin duda el parque de atracciones natural de los barrancos de Andalucía.

Hacer barranquismo en Río Verde es el más popular de Andalucía, muy abierto y luminoso con pozas de gran profundidad y marmitas de agua cristalina. Río Verde es un cañón muy dinámico y divertido en su recorrido plagado de grandes rápeles, toboganes para poder deslizarte y grandes saltos.

Una actividad de aventura sin duda apta para descargar adrenalina en un lugar mágico a la vez que bueno para nuestra salud.

Sin duda el cañón que en el mundo del barranquismo no puedes perderte.

Ver Más

Itinerario

Expandir Todo
Reunión del grupo en el punto de encuentro

Para la actividad de barranquismo en Río Verde nos reunimos con todo el grupo en el punto de encuentro que os hemos enviado previamente al correo electrónico con el que se hizo la reserva y que se encuentra muy cerca de la cancela de entrada del barranco de Río Verde. Os enviaremos la ubicación al email mediante una imagen del mapa a la que sólo tenemos que hacerle clic sobre la imagen para que nos lleve a Google Maps, por lo que perderse no será una opción.

Traslado hasta el punto de finalización de la actividad

Como decíamos, para hacer el descenso de barrancos de Río Verde deberemos acceder por una pista forestal que nos llevará hasta el lugar donde terminaremos el barranco, donde dejaremos los vehículos para cuando terminemos con todo lo que necesitemos para cuando acabe la actividad.
Para hacer barranquismo en Río Verde debemos pagar un peaje antes de entrar ya que se encuentra en una finca privada y cobran el acceso. Pero no te preocupes porque ya está incluido en el precio de la actividad.

Reparto del material de barrancos y aproximación

Cuando nos encontremos en el punto donde dejaremos los vehículos, repartiremos el material personal de barranquismo de cada uno que será, neopreno de dos piezas, casco, arnés, escarpines (calcetín de neopreno), mochila de barrancos (1 x cada 4 participantes) y un bote estanco en cada mochila de barrancos con barritas de cereales.
Repartido el material, nos pondremos a caminar hasta la cabecera de Río Verde (1 hora aproximadamente) aunque también tenemos la opción de contratar un extra para el transporte en todoterrenos hasta la cabecera y no lo tenemos que hacer caminando.

Comenzamos a hacer barranquismo en Río Verde ¡¡A disfrutar!!

Ya hemos llegado a la cabecera de río Verde, por lo que lo único que nos queda es ponernos el traje de neopreno, el arnés y el casco. Después de esto, los guías nos darán algunas indicaciones de seguridad y explicaciones de lo que nos queda por ver en este magnífico barranco.
Desde aquí nos quedan unas 5 o 6 horas aproximadamente de aventura en un cañón impresionante que nos dejará asombrados con saltos al agua (no obligatorio), rápeles, destrepes y sobre todo nadar mucho por las pozas de Río Verde.

Incluido/Excluido

  • Guías
  • Permisos del Parque
  • Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes
  • Peaje pista forestal
  • Casco
  • Neopreno 5mm (2 piezas)
  • Escarpín (calcetín de neopreno)
  • Arnés completo (mosquetón, ocho, anclajes)
  • Mochila (1 x 4 personas)
  • Bote estanco (1 x 4 personas)
  • Barrita de cereales (1 x persona)
  • Frutos secos
  • Bebida al finalizar
  • Ropa que se pueda mojar
  • Calzado para mojar (montaña, running, etc)
  • Ropa seca para cambiarnos al finalizar
  • Picoteo (frutos secos, chocolate, etc)
  • Agua
  • Comida para el final del recorrido.
  • Vehículo propio

Categorías Excursión

Barranquismo

Idiomas Hablados

Español
Inglés

La ubicación de la Excursión

Created with Sketch. Rio Verde, A-4050, Otívar, España

Preguntas frecuentes

Somos sólo 2 personas para hacer barranquismo en Río Verde ¿Como podemos hacerlo si no cumplimos el grupo mínimo?
Si no llegáis a completar el grupo mínimo (4 personas), hay dos opciones. O bien intentarlo en el buscador eligiendo la opción de 1 - 4 pax, donde os saldrán los días en los que ya tenemos el mínimo para hacer la actividad, o bien podéis contactar con nosotros por mail a info@reservasierragrazalema.com, por teléfono al 693 281 534 o por WhatsApp al mismo número y consultar los días disponibles.
¿Qué se incluye en el barranquismo en Río Verde?
El precio de barranquismo en Río Verde tiene incluido todo lo necesario para la realización de la actividad, así como seguros, guías, material de barrancos, peaje, etc
El barranquismo en Río Verde es de nivel medio ¿Hay que haber hecho antes algún otro barranco?
En realidad no es necesario 100%, pero sí que sería lo ideal. El barranco de Río Verde es grande, con aproximación hasta el cauce del barranco de 1 hora andando por lo que es exigente con el físico pero no por técnica, los guías se encargarán de que tu actividad de barranquismo en Granada sea de lo más divertida y ante todo segura.
¿Hace falta saber rapelar para hacer Río Verde?
En el barranco de Río Verde hay 7 rápeles, pero nuestros guías se encargarán de enseñarle todo lo necesario para que pueda hacerlo, además de estar asegurándole en todo momento para que no esté expuesto al peligro.
¿Para qué necesita mis datos personales, peso, altura y número de pie?
Los datos que pedimos para hacer barranquismo en Río Verde, son el nombre y apellidos para hacer el seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes y el peso y altura lo pedimos para sacar las tallas de neopreno, arnés, etc.
Si finalmente se suspende la actividad por el motivo que sea ¿Qué pasa con el dinero de mi reserva?
Si finalmente por motivos ajenos a nosotros y al cliente como puede ser mal tiempo o cualquier otro motivo que nos obligue a suspender la actividad de barranquismo en Río Verde, se le hará la devolución del 100% de la reserva o bien se puede cambiar de actividad o fecha de realización, según nos pida el cliente.
Si el motivo hubiese sido por parte del cliente se haría de igual modo, siempre y cuando se cancele la reserva con más de 72 horas de antelación al día de la actividad. Si la cancelación de hace después de estas 72 horas se perderá la reserva.
Created with Sketch.
desde €60,00

También podría gustarte

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?