desde 0 revisiones
4 horas
Excursión específica
10 persona
Español, Inglés
Hacer barranquismo en el Tajo de Ronda es la mejor opción si quieres conocer este emblemático lugar tan conocido mezclándolo con un subidón de adrenalina que no olvidará jamás.
El barranco del Tajo de Ronda parte desde la base del «Puente Nuevo» hasta donde llegaremos a unos 10 minutos desde donde hemos dejado los vehículos pasando por caminos en los que encontraremos algunas ruinas árabes que aún se conservan.
Una vez llegados al lugar de inicio y preparados con el material de descenso de barrancos (neopreno, casco y arnés) nos esperan un primer rápel de unos 33 metros de altura con una impresionante cascada sobre nuestra cabeza durante el descenso. Continuaremos sorteando obstáculos y nadando en algunas pozas hasta llegar a un segundo rápel de unos 18 metros de altura, para llegar en poco tiempo hasta el Albergue «Los molinos» donde nos saldremos de este barranco de la provincia de Málaga.
![]() |
Nos reunimos con todo el grupo en el punto que os hemos enviado previamente al correo electrónico con el que se hizo la reserva. Lo haremos mediante una imagen del mapa al que sólo tenemos que hacerle clic sobre la imagen para que nos lleve a Google Maps, por lo que perderse no será una opción.
Reunido el grupo completo, repartiremos el material individual y colectivo que necesitamos para hacer el descenso de barranco. Y desde allí mismo comenzaremos a andar hacia la cabecera del barranco que se encuentra justo debajo del "Puente Nuevo" del Tajo de Ronda
Desde el lugar donde hemos dejado los vehículos, hasta la cabecera del barranco tenemos unos 15-20 minutos aproximadamente caminando. Lo haremos por un lugar fantástico por sus vistas del "Puente Nuevo" del tajo de Ronda desde debajo, además de ir por un lugar en el que da mucha sombra,pasaremos por los antiguos molinos hidráulicos en ruina que se encuentran justo debajo del Tajo y que antiguamente funcionaban para abastecer a la población de Ronda.
Ya estamos justo a los pies del Puente Nuevo, un emblema único de la ciudad de Ronda. Ahora sólo nos queda ponernos el neopreno, el arnés, el casco y comenzar con un impresionante rápel de 33 metros con una cascada de agua increíble. Después de esto, un par de horas de aventura por el río haciendo saltos y otro increíble rápel de 18 metros que no nos dejará indiferentes con su increíble color verde.