desde €15,00
Reserva Ahora

Sendero interpretativo «Berrea del Ciervo»

Parque Natural de Los Alcornocales, Cádiz, Spain
No clasificado

Duración

4 horas

Tipo de Excursión

Excursión específica

Tamaño del grupo

15 persona

Idiomas

Español

Información de la Actividad

Sendero interpretativo de la «Berrea del Ciervo»

¿Qué es la Berrea del ciervo? Se conoce comúnmente como berrea o brama al periodo de celo del ciervo rojo, debido al sonido gutural que emiten los machos .

Este periodo de celo o berrea se inicia a comienzos del otoño boreal, normalmente a finales de Septiembre. Los machos se encuentran en su máximo esplendor al comenzar la temporada, e intentan adueñarse de un territorio.

Las demostraciones de poder de los machos incluyen los berreos y luchas rituales, en las que utilizan su cornamenta como arma. Los territorios preferidos son aquellos en los que las hembras deban beber o alimentarse. Los machos ganadores reúnen harenes de hasta 50 hembras. Normalmente después de un par de intentos, el macho monta a la hembra por breves momentos en el coito. De no haber fecundación, la hembra vuelve a ovular al cabo de unos 18 días. La gestación del ciervo dura unos 235 días, tras la cual nace un único cervatillo. Las astas, la principal arma del macho, caen en Marzo y vuelven a crecer, proceso que se repite anualmente y se identifica con un estímulo de la reproducción.

Ver Más

Incluido/Excluido

  • Guías titulados
  • Seguro de RC y accidentes
  • Información previa
  • Hora de teoría sobre los Cérvidos
  • Sendero interpretado por guía
  • Muestras
  • Transporte hasta el lugar de la actividad
  • Agua
  • Comida
  • Abrigo
  • Linterna o frontal
  • Prismáticos (recomendado)

Edad Mínima

7 años

Dificultad

Baja

Grupo mínimo

6 personas

Distancia

10 Kms

Recorrido

Ida y Vuelta

La ubicación de la Excursión

Parque Natural de Los Alcornocales, Cádiz, Spain

Preguntas frecuentes

Somos sólo 2 personas ¿Como podemos hacerlo si no cumplimos el grupo mínimo?
Si no llegáis a completar el grupo mínimo (4 personas), hay dos opciones. O bien intentarlo en el buscador eligiendo la opción de 1 - 4 pax, donde os saldrán los días en los que ya tenemos el mínimo para hacer la actividad, o bien podéis contactar con nosotros por mail a info@reservasierragrazalema.com, por teléfono al 693 281 534 o por WhatsApp al mismo número y consultar los días disponibles.
¿Qué se incluye en el precio?
En el precio tiene incluido todo lo necesario para la realización de la actividad, así como seguros, guías, etc.
Si finalmente se suspende la actividad por el motivo que sea ¿Qué pasa con el dinero de mi reserva?
Si finalmente por motivos ajenos a nosotros y al cliente como puede ser mal tiempo o cualquier otro motivo que nos obligue a suspender la actividad, se le hará la devolución del 100% de la reserva o bien se puede cambiar de actividad o fecha de realización, según nos pida el cliente. Si el motivo fuese por parte del cliente se haría de igual modo siempre y cuando se cancele la reserva con más de 72 horas de antelación al día de la actividad. Si la cancelación de hace después de estas 72 horas se perderá la reserva.
desde €15,00

También podría gustarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?