desde 0 revisiones
2 horas
Excursión específica
15 persona
Español, Inglés
La ferrata del Tajo de Ronda es una de las vías ferratas más sencillas de toda la sierra de Málaga por lo que es perfecta para los que no se hayan iniciado en el mundo de las vías ferratas, así como para ir en pareja, amigos e incluso con los más pequeños de la casa.
Esta vía ferrata nos ofrece las mejores vistas que podamos imaginar del Tajo de Ronda y su hermosa cascada de agua de 30 metros de altura, durante la aproximación a la ferrata apreciaremos el paso del Río Guadalevín por el Tajo y sus murallas de época Musulmana y el uso de sus aguas para producir electricidad, además de los molinos para moler el trigo. Pero no sólo nos ofrecerá sus increíbles vistas sino que es de esos lugares para dejarnos envolver por los 5 sentidos, vivir nuevas experiencias, además de conocer el famoso Tajo de Ronda desde otro punto de vista y contemplar las vistas de las Sierras colindantes y en la lontananza.
![]() |
Nos reunimos con todo el grupo en el punto que os hemos enviado previamente al correo electrónico con el que se hizo la reserva. Lo haremos mediante una imagen del mapa al que sólo tenemos que hacerle clic sobre la imagen para que nos lleve a Google Maps, por lo que perderse no será una opción. Para la vía ferrata Tajo de Ronda quedaremos en un pequeño llano que encontramos junto al camino que nos lleva al albergue "Los Molinos".
Una vez esté reunido todo el grupo, repartiremos el material necesario para la vía ferrata. El material que usamos para las vías ferratas es casco, arnés y disipador que es una baga de anclaje con un sistema de amortiguación para protegernos en caso de caída.
Desde el punto de encuentro hasta la vía ferrata apenas hay unos 300 m por lo que en 10 minutos habremos llegado al inicio. El camino pasa por antiguas construcciones árabes en muy buen estado de conservación y algunos antiguos molinos hidráulicos en ruina donde se molía trigo hace años aprovechando el movimiento del agua del río Guadalevín, por lo que podríamos tardar más de 10 minutos en llegar debido a las paradas fotográficas que haremos rodeados de vegetación.
Antes de comenzar la actividad los guías nos darán explicaciones de manejo del material y seguridad para que podamos disfrutar de una vía ferrata en las mejores condiciones de seguridad posible.
Pues ya tenemos el material, las explicaciones de seguridad y progresión en vía ferrata. Tan sólo nos queda disfrutar de la actividad y las vistas que esta vía ferrata nos ofrece del Puente Nuevo del Tajo de Ronda.
Si no llegáis a completar el grupo mínimo (4 personas), hay dos opciones. O bien intentarlo en el buscador eligiendo la opción de 1 - 4 pax, donde os saldrán los días en los que ya tenemos el mínimo para hacer la actividad, o bien podéis contactar con nosotros por mail a info@reservasierragrazalema.com, por teléfono al 693 281 534 o por WhatsApp al mismo número y consultar los días disponibles.
En el precio tiene incluido todo lo necesario para la realización de la actividad, así como seguros, guías, etc.
No habría ningún tipo de problema por no haber hecho nunca nada parecido. Esta vía ferrata es apta incluso para niños de unos 8 años por su baja dificultad pero siempre es necesario un poco de agilidad para moverse con soltura.
Los datos que pedimos son el nombre y apellidos para hacer el seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes. El peso y altura lo pedimos para sacar las tallas de arnés.
Si finalmente por motivos ajenos a nosotros y al cliente como puede ser mal tiempo o cualquier otro motivo que nos obligue a suspender la actividad, se le hará la devolución del 100% de la reserva o bien se puede cambiar de actividad o fecha de realización, según nos pida el cliente. Si el motivo fuese por parte del cliente se haría de igual modo siempre y cuando se cancele la reserva con más de 72 horas de antelación al día de la actividad. Si la cancelación de hace después de estas 72 horas se perderá la reserva.
Leave a review