desde 0 revisiones
7 horas
Excursión específica
10 persona
Español, Inglés
El cañón de las buitreras fue declarado monumento natural en 2003 por el proceso geomorfológico de este impresionante barranco que parece haber sido sacado de la época jurásica, además de por la flora y fauna que habitan en él como puede ser el Buitre Leonado que le da nombre.
Este cañón ha sido formado por el río Guadiaro, dando lugar a una estrecha y profunda hendidura que supera en algunos tramos los 100 metros de altura.
Impresionante barranco con rápeles, saltos entre marmitas, saltos a pozas de agua de más de 5 metros de altura y charcas de más de 300 metros para nadar, marmitas gigantes excavadas por la erosión del agua y lavada por la roca.
Con los años, este lugar se ha ganado el sobrenombre de ‘La Catedral de los barrancos en Andalucía’. Estrechas y altas paredes, zonas de luz y al mismo tiempo de absoluta oscuridad que hacen de el Cañón de las Buitreras uno de los lugares más impresionantes donde practicar barranquismo.
El cañón de las Buitreras es un lugar que sin duda hay que ver al menos una vez en la vida siendo aconsejable pero no del todo necesario, haber hecho algún otro barranco con anterioridad por su agotamiento físico.
![]() |