desde €35,00
Reserva Ahora

Barranquismo Garganta Verde

Created with Sketch. Garganta Verde, Zahara de la Sierra, Cádiz, España
Normal
Created with Sketch.

Duración

6 horas

Created with Sketch.

Tipo de Excursión

Excursión Diaria

Created with Sketch.

Tamaño del grupo

20 persona

Created with Sketch.

Idiomas

Español, Inglés

Vista General

Excursión Barranquismo Garganta Verde

El barranquismo en la Garganta Verde es una espectacular actividad de turismo activo que puedes hacer en la Sierra de Cádiz. Apta para todos los niveles, ya que no implica tener conocimientos previos para hacer el barranco aunque sí que nos pedirá un poco de esfuerzo físico para estar continuamente subiendo y bajando por rocas e incluso pasar por algún que otro agujero donde no habrá que preocuparse ya que los guías estarán atentos cada vez que se solicite ayuda.

No te lo pienses mucho porque Garganta Verde se encuentra en el Área de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema por lo que la entrada está limitada y las plazas se agotan. Hace falta pedir un permiso a la Agencia de Medio Ambiente, pero no debes preocuparte de nada porque nosotros nos encargamos de solicitarlo.

Ver Más

Itinerario

Expandir Todo
Punto de encuentro

Para la actividad de barranquismo en Garganta Verde nos reuniremos con todos los participantes de la actividad en el punto de encuentro que previamente le hemos enviado a la dirección de correo electrónico con el que hizo la reserva y que será en el Hotel Al Lago de Zahara de la Sierra.

Nos desplazamos hasta el punto de inicio

Una vez reunidos todos los participantes en el Hotel Al Lago de Zahara de la Sierra, nos moveremos en nuestros vehículos hasta el punto de inicio de Garganta Verde que se encuentra a unos 5 kms desde el punto de encuentro.

Reparto de material y cambio de coches

Una vez que estemos en la entrada de Garganta Verde, repartiremos el material individual y colectivo para practicar barranquismo a cada participante. Cuando todo el mundo tenga su equipo de barrancos, nos dispondremos a llevar todos los coches posibles al final de Garganta Verde para tener como movernos al finalizar.

Comienzo de barranquismo en Garganta Verde

¡¡Nos ponemos a andar por fin!! Y empezamos el sendero de Garganta Verde que nos llevará al barranco. El sendero de aproximación del barranco de Garganta Verde dura unos 40 minutos aproximadamente, los cuáles aprovecharemos para enseñaros algunas cosas del Parque Natural Sierra de Grazalema y más en concreto del Área de reserva donde nos encontramos.

¡Que empiece la aventura!

Una vez llegados al cauce del barranco de Garganta Verde, nos pondremos todo el equipo que hemos repartido, unas nociones de seguridad en barranquismo por parte de los guías y a empezar la aventura en Garganta Verde. Por delante nos esperan unas 5 horas de sensaciones, rápeles, toboganes y algún salto en época de lluvias (no obligatorio).

Included/Excluded

  • Guías
  • Permisos del Parque
  • Seguro de RC
  • Casco
  • Neopreno 5mm (2 piezas)
  • Escarpín (calcetín de neopreno)
  • Arnés completo (mosquetón, ocho, anclajes)
  • Mochila (1 x 4 personas)
  • Bote estanco (1 x 4 personas)
  • Barrita de cereales (1 x persona)
  • Frutos secos
  • Bebida al finalizar
  • Ropa que se pueda mojar
  • Calzado para mojar (montaña, running, etc)
  • Ropa seca para cambiarnos al finalizar
  • Picoteo (frutos secos, chocolate, etc)
  • Agua
  • Comida para el final del recorrido.
  • Vehículo propio

La ubicación de la Excursión

Created with Sketch. Garganta Verde, Zahara de la Sierra, Cádiz, España

Preguntas frecuentes

No he hecho nunca este tipo de actividades ¿Habría algún problema?
No habría ningún problema por no haber hecho nada parecido nunca. El barranco de Garganta Verde es apto incluso para niños de unos 7 años por su baja dificultad.
¿Hace falta saber rapelar?
En Garganta Verde dependiendo de la época del año podemos hacer 2 o 3 rápeles dependiendo del caudal del río. Nuestros guías se encargarán de enseñarle todo lo necesario para que pueda hacerlo y además estarán asegurandole para que en ningún momento esté expuesto al peligro.
¿Qué se incluye en el precio?
En el precio tiene incluido todo lo necesario para la realización de la actividad de barranquismo en Garganta Verde, así como seguros, guías, etc. Para que no haya sorpresas en el precio final. Precio que ve, precio que paga, ni más ni menos.
¿Que altura tienen los rápeles?
En Garganta Verde hay dos rápeles de 8 y 12 metros aunque en época estival haremos un tercero en el lugar donde hacemos el salto en invierno.
¿Hay saltos al agua en Garganta Verde?
En época de lluvia hay algunas zonas donde se mantienen las pozas llenas en Garganta Verde y nos permiten saltar al agua con una altura de unos 3 metros aproximadamente, no siendo obligatorio saltar en ninguna de ellas.
Created with Sketch.
desde €35,00

También podría gustarte

Ofertas de Ultima Hora

Recibe por correo nuestras ofertas de ultima hora

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?