desde 0 revisiones
6 horas
Excursión específica
15 persona
Español, Inglés
El barranquismo en la Garganta Verde es una espectacular actividad de turismo activo que puedes hacer en la Sierra de Cádiz. Apta para todos los niveles, ya que no implica tener conocimientos previos para hacer el barranco aunque sí que nos pedirá un poco de esfuerzo físico para estar continuamente subiendo y bajando por rocas e incluso pasar por algún que otro agujero donde no habrá que preocuparse ya que los guías estarán atentos cada vez que se solicite ayuda.
No te lo pienses mucho porque Garganta Verde se encuentra en el Área de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema por lo que la entrada está limitada y las plazas se agotan. Hace falta pedir un permiso a la Agencia de Medio Ambiente, pero no debes preocuparte de nada porque nosotros nos encargamos de solicitarlo.
![]() |
Para la actividad de barranquismo en Garganta Verde nos reuniremos con todos los participantes de la actividad en el punto de encuentro que previamente le hemos enviado a la dirección de correo electrónico con el que hizo la reserva y que será en el Hotel Al Lago de Zahara de la Sierra.
Una vez reunidos todos los participantes en el Hotel Al Lago de Zahara de la Sierra, nos moveremos en nuestros vehículos hasta el punto de inicio de Garganta Verde que se encuentra a unos 5 kms desde el punto de encuentro.
Una vez que estemos en la entrada de Garganta Verde, repartiremos el material individual y colectivo para practicar barranquismo a cada participante. Cuando todo el mundo tenga su equipo de barrancos, nos dispondremos a llevar todos los coches posibles al final de Garganta Verde para tener como movernos al finalizar.
¡¡Nos ponemos a andar por fin!! Y empezamos el sendero de Garganta Verde que nos llevará al barranco. El sendero de aproximación del barranco de Garganta Verde dura unos 40 minutos aproximadamente, los cuáles aprovecharemos para enseñaros algunas cosas del Parque Natural Sierra de Grazalema y más en concreto del Área de reserva donde nos encontramos.
Una vez llegados al cauce del barranco de Garganta Verde, nos pondremos todo el equipo que hemos repartido, unas nociones de seguridad en barranquismo por parte de los guías y a empezar la aventura en Garganta Verde. Por delante nos esperan unas 5 horas de sensaciones, rápeles, toboganes y algún salto en época de lluvias (no obligatorio).