desde 0 revisiones
2 horas
Excursión específica
15 persona
Español, Inglés
Si buscas una vía ferrata lo bastante divertida para iniciar a los más pequeños de la casa en este mundo de las actividades en montaña, has encontrado el lugar perfecto. Málaga cuenta con el parque de vías ferratas más importante de España, contando con dos vías infantiles para los más pequeños o incluso aquellos que no quieren aventurarse por primera vez en una ferrata con mucha altura.
Una de ellas y la más reciente es la vía ferrata de Jimera de Libar, situada en plena serranía de Ronda. Su acceso es muy cómodo, teniendo buena zona de aparcamiento para los vehículos.
En esta instalación hay que destacar que contamos con dos líneas de vida, una para los pequeños aventureros y otra paralela para los monitores o padres que acompañen a los futuros montañeros. Es una ferrata de altura, que va zigzagueando por la roca de manera vertical, llegando a una altura de 50 metros de altura aproximadamente.
Contiene tres puentes, dos puentes de mono (de dos cuerdas) y un puente tibetano con una base de tramex que facilita su paso por él.
Pequeña pero con encanto, perfecta para esas personas que quieren probar por primera vez sin complicarse mucho y aún más para esos padres y madres que quieren iniciar a sus hijos en este tipo de actividad
![]() |