desde €18,00
Reserva Ahora

Senderismo Torreón

Sendero El Torreón, A-372, Grazalema, Spain
No clasificado

Duración

4 horas

Tipo de Excursión

Excursión específica

Tamaño del grupo

10 persona

Idiomas

Español, Inglés

Información de la Actividad

El sendero del Torreón nos lleva al techo de la provincia de Cádiz, un lugar a 1654 m en el punto más  alto de la Sierra del Pinar  desde donde podremos divisar toda la provincia  de Cádiz, Málaga, Sevilla e incluso en los días más claros podremos ver Sierra Nevada.

Para poder subir hasta el Torreón quedaremos en el parking que se encuentra al inicio del sendero y desde allí nos esperan unas 2 horas de subida en las que pasaremos junto a un pinar de repoblación y conforme vamos subiendo la vegetación se va volviendo más autóctona pudiendo ver algunas encinas, lentisco, plantas aromáticas e incluso algún pinsapo que ha soportado las condiciones de la cara sur de la Sierra del Pinar, siendo la parte más soleada.

Durante nuestro recorrido, el guía les irá contando algunas costumbres de la gente de la zona, los usos que se le han dado a algunas de las plantas que nos iremos encontrando por nuestro camino. Lo que hará más amena la subida, además de aprender algunas curiosidades sobre las plantas, animales, etc.

Y para punto y final, la vista más esperada de todo el camino, el Pinsapar desde lo más alto que nos dejará asombrados con la vista de todo el Pinsapar de Grazalema al completo.

Ver Más

Incluido/Excluido

  • Seguro de RC
  • Guías
  • Botiquín
  • Permisos del Parque
  • Transporte
  • Comida
  • Agua

Edad Mínima

10 años

Dificultad

Alta
Media

Grupo mínimo

1 persona

Distancia

5 Kms

Recorrido

Ida y Vuelta

La ubicación de la Excursión

Sendero El Torreón, A-372, Grazalema, Spain
desde €18,00

También podría gustarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?