desde €15,00
Reserva Ahora

Senderismo Garganta Verde

Created with Sketch. Sendero La Garganta Verde, CA-9104, Zahara de la Sierra, España
No clasificado

Duración

4 horas

Tipo de Excursión

Excursión específica

Tamaño del grupo

15 persona

Idiomas

Español, Inglés

Vista General

Sendero Garganta Verde – Zahara de la Sierra de Grazalema

Hacer senderismo en Garganta verde con un guía, es la mejor forma de conocer este maravilloso cañón de la Sierra de Cádiz, situado a escasos 10 minutos de Zahara de la Sierra, en pleno corazón del Área de Reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema.

La actividad comenzaría dando encuentro a los participantes en el aparcamiento del sendero garganta verde para iniciar nuestro camino por una vereda estrecha y con un poco de desnivel por alguna zona pero fácilmente transitable andando despacio y con cuidado, aunque es la razón por la que este sendero lo consideramos de dificultad media.

Nuestro guía se encargará de prestar ayuda en caso necesario además de hablar de la flora, fauna y algunas anécdotas e historias del entorno en el que se encuentra el Sendero Garganta Verde, pudiendo ver los Buitres Leonados volando a escasos metros. El camino llegará hasta el cauce del Arroyo Bocaleones por el que se camina hasta la Cueva de la Ermita, un increíble hueco lleno de formaciones de un color verde rosáceo que nos dejará impresionados con su bellleza. A partir de aquí nos daremos la vuelta por el mismo camino de forma pausada para subir bien el gran desnivel del sendero que nos llevará de vuelta hasta el aparcamiento donde dejamos los vehículos.

Después de esto, el mejor plan puede ser visitar la población de Zahara de la Sierra donde poder tomar algo en cualquier terraza de este bonito pueblo de la Sierra de Cádiz.

Ver Más

Itinerario

Expandir Todo
Encuentro

Le damos encuentro a todos los participantes en el punto que previamente se os ha enviado por correo electrónico con el enlace directo a Google Maps a la dirección de email con la que se hizo la reserva. El punto de encuentro será directamente en el aparcamiento del inicio del sendero de Garganta Verde.

Breve explicación de la ubicación

Una vez que todos los participantes hayan llegado al punto de encuentro, revisaremos la mochila para comprobar que no nos falta agua y todo lo más indispensable para que no haya olvidos.
Nuestro guía hará una breve introducción de la zona donde nos encontramos para que podamos entender las restricciones de esta y la importancia de su protección.

¡¡Comenzamos el sendero!!

El principio del sendero de Garganta Verde comienza con poco desnivel y a poco de comenzar a andar nos encontraremos con un desvío que nos llevará a un mirador que se encuentra a escasos metros del sendero principal. Una vez llegados al mirador nos daremos la vuelta para regresar al sendero y comenzamos una pequeña subida no demasiado pronunciada de unos 10 minutos aproximadamente.
Cuando lleguemos a lo más alto del sendero de Garganta Verde empieza la bajada, más pronunciada hasta llegar al lecho del río de la Sierra del Pinar, donde podremos visitar la cueva de la Ermita y desde ahí dar la vuelta. Pudiendo ver con suerte alguno de los Buitres Leonados que allí se encuentran volando cerca de nosotros.

Vuelta atrás

Ahora viene la peor parte, subir unos 250 metros de desnivel en escasos 2 kilómetros. Lo hacemos poco a poco teniendo descansos para no hacer demasiado dura la subida, aprovechando para enseñar algunas plantas y anécdotas de estas.

Incluido/Excluido

  • Seguro de RC
  • Guías
  • Botiquín
  • Permisos del Parque
  • Transporte
  • Comida
  • Agua

La ubicación de la Excursión

Created with Sketch. Sendero La Garganta Verde, CA-9104, Zahara de la Sierra, España

Preguntas frecuentes

¿Qué se incluye en el precio?
En el precio tiene incluido todo lo necesario para la realización de la actividad, así como seguros, guías, etc
Si finalmente se suspende la actividad por el motivo que sea ¿Qué pasa con el dinero de mi reserva?
Si finalmente por motivos ajenos a nosotros y al cliente como puede ser mal tiempo o cualquier otro motivo que nos obligue a suspender la actividad, se le hará la devolución del 100% de la reserva o bien se puede cambiar de actividad o fecha de realización, según nos pida el cliente.
Si el motivo fuese por parte del cliente se haría de igual modo siempre y cuando se cancele la reserva con más de 72 horas de antelación al día de la actividad. Si la cancelación de hace después de estas 72 horas se perderá la reserva.
Created with Sketch.
desde €15,00

También podría gustarte

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?