desde €15,00
Reserva Ahora

Senderismo Pinsapar ida y vuelta

Created with Sketch. Sendero del Pinsapar CA-9104, Grazalema, Cádiz, España
No clasificado
Created with Sketch.

Duración

4 horas

Created with Sketch.

Tipo de Excursión

Excursión Diaria

Created with Sketch.

Tamaño del grupo

10 persona

Created with Sketch.

Idiomas

Español, Inglés

Vista General

El sendero de Pinsapar de ida y vuelta abarca desde el aparcamiento del Pinsapar muy cerca de Grazalema hasta el bosque de pinsapos, donde nos daremos la vuelta por el mismo camino hasta el aparcamiento donde habremos dejado los vehículos.

Este sendero como habíamos dicho anteriormente comienza en el aparcamiento que hay justo en el inicio del sendero del Pinsapar, donde dejaremos aparcados los vehículos y comenzaremos con desnivel positivo entre pinos de repoblación hasta llegar al Puerto de las Cumbres donde haremos un descanso para retomar aire, beber un poco de agua y disfrutar de las vistas de prácticamente toda la provincia de Cádiz y alrededores.

Seguiremos faldeando la Sierra del Pinar hasta llegar al Puerto de los Pastizales para bajar un poco hasta el bosque de pinsapos donde nos tendremos que dar la vuelta tras un descanso.

Desde el día 15 de Junio hasta el 15 de Octubre tan sólo podremos llegar hasta el inicio del bosque de Pinsapos, pudiendo el resto del año adentrarnos un poco en él o atravesarlo entero como cuando hacemos el sendero del pinsapar de jornada completa. Entre estas fechas hay restricciones por prevención de incendios forestales, por lo que sólo se puede acceder con guía.

Ver Más

Itinerario

Expandir Todo
Encuentro del grupo

Daremos el encuentro a todo el grupo en el aparcamiento de inicio del sendero del Pinsapar que previamente os habremos enviado al correo electrónico con el que se hizo previamente la reserva y que cuenta con una imagen que nos llevará directamente a un enlace de Google Maps para que perdernos no sea una opción.

Breve introducción

Antes de empezar el sendero del Pinsapar nuestro guía pedirá que revisemos nuestra mochila para que no se nos olvide nada importante como puede ser el agua para hacer el sendero, nos explicará la importancia de este lugar y el porqué de las restricciones que existen para acceder al Pinsapar.

Comenzamos a andar

Una vez puestos en situación y revisado lo que debemos llevar, comenzamos a andar por el sendero del Pinsapar que comienza con una subida de 1 hora aproximadamente hasta llegar al pie del pico San Cristobal, punto donde comenzaremos a faldear por la Sierra del Pinar hasta llegar al bosque de pinsapos donde nos adentraremos en un lugar mágico.
Haremos varias paradas para conocer la flora y fauna del lugar además de hacer una parada para picar algo y coger fuerzas antes de volver hacia atrás.

Vuelta hacia atrás

Llegados al bosque de pinsapos y habiendo repuesto energía, volveremos hacia atrás por el mismo camino que nos ha traído hasta aquí. Igualmente disfrutaremos de nuestra vuelta, además de aprender alguna cosa más de nuestro guía.

Included/Excluded

  • Seguro de RC
  • Guías
  • Botiquín
  • Permisos del Parque
  • Transporte
  • Comida
  • Agua

La ubicación de la Excursión

Created with Sketch. Sendero del Pinsapar CA-9104, Grazalema, Cádiz, España

Preguntas frecuentes

¿Qué se incluye en el precio?
En el precio tiene incluido todo lo necesario para la realización de la actividad, así como seguros, guías, etc
Si finalmente se suspende la actividad por el motivo que sea ¿Qué pasa con el dinero de mi reserva?
Si finalmente por motivos ajenos a nosotros y al cliente como puede ser mal tiempo o cualquier otro motivo que nos obligue a suspender la actividad, se le hará la devolución del 100% de la reserva o bien se puede cambiar de actividad o fecha de realización, según nos pida el cliente.
Si el motivo fuese por parte del cliente se haría de igual modo siempre y cuando se cancele la reserva con más de 72 horas de antelación al día de la actividad. Si la cancelación de hace después de estas 72 horas se perderá la reserva.
Created with Sketch.
desde €15,00

También podría gustarte

Ofertas de Ultima Hora

Recibe por correo nuestras ofertas de ultima hora

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?