desde 0 revisiones
2 horas
Excursión específica
15 persona
Español, Inglés
La vía ferrata de Atajate es una vía ferrata muy accesible desde el aparcamiento y, al mismo tiempo, muy variada y divertida ya que incluye un puente de mono y un puente tibetano en su recorrido. La mayor dificultad es un pequeño extraplomo que se encuentra en el inicio de la vía ferrata, además de contemplar unas preciosas vistas de las Sierra de las Nieves y el Valle del Genal con sus castañares.
Es una vía ferrata con dos puentes colgantes, uno tibetano muy largo y otro nepalí. Una zona desplomada pone la guinda a un recorrido muy variado, donde la adrenalina no faltará en todo momento, tras subir varios metros, progresaremos horizontalmente por pasamanos colgados en la roca hasta alcanzar el primer puente.
Tras terminar el recorrido horizontal de la vía ferrata de Atajate, comenzaremos de nuevo la progresión vertical para llevarnos al segundo puente tibetano. Después terminaremos con una progresión vertical regresando a la población de Atajate.
![]() |
Si no llegáis a completar el grupo mínimo (4 personas), hay dos opciones. O bien intentarlo en el buscador eligiendo la opción de 1 - 4 pax, donde os saldrán los días en los que ya tenemos el mínimo para hacer la actividad, o bien podéis contactar con nosotros por mail a info@reservasierragrazalema.com, por teléfono al 693 281 534 o por WhatsApp al mismo número y consultar los días disponibles.
En el precio tiene incluido todo lo necesario para la realización de la actividad, así como seguros, guías, etc.
No habría ningún tipo de problema por no haber hecho nunca nada parecido. Esta vía ferrata es apta incluso para niños de unos 10 años por su baja dificultad pero siempre es necesario un poco de agilidad para moverse con soltura.
Los datos que pedimos son el nombre y apellidos para hacer el seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes. El peso y altura lo pedimos para sacar las tallas de arnés.
Si finalmente por motivos ajenos a nosotros y al cliente como puede ser mal tiempo o cualquier otro motivo que nos obligue a suspender la actividad, se le hará la devolución del 100% de la reserva o bien se puede cambiar de actividad o fecha de realización, según nos pida el cliente. Si el motivo fuese por parte del cliente se haría de igual modo siempre y cuando se cancele la reserva con más de 72 horas de antelación al día de la actividad. Si la cancelación de hace después de estas 72 horas se perderá la reserva.